Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España


ENCUENTRO ADACE EN ES BALUARD (Palma de Mallorca)

20 Y 21 DE NOVIEMBRE

 

La asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España, ADACE, está impulsada e integrada por directores de museos y centros de arte contemporáneo españoles. Los objetivos de esta asociación profesional son fundamentalmente aglutinar a los profesionales de este importante sector de la cultura de cara a establecer un foro de reflexión acerca de los museos y centros de arte contemporáneo en nuestro país, sus funciones y objetivos, sus métodos y herramientas de trabajo, su dependencia y autonomía en la planificación de las actividades, sus fuentes de financiación, así como para disponer de una voz colectiva que se haga oír ante cuestiones que, por pertenecer al ámbito público de las artes y su servicio, puedan ser de interés general. Este año su reunión anual se realizará en Es Baluard a petición de su directora y coincidiendo con la celebración del Décimo Aniversario de dicho museo.

 

El encuentro tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre a puerta cerrada participando más de 12 directoras y directores de museos españoles y se analizarán temas fundamentales para la gestión de los centros de arte contemporáneo. Al finalizar el mismo se realizará una sesión abierta de conclusiones para interesados.

 

Entre los temas que se trabajarán se encuentran cuestiones fundamentales como los modelos de financiación públicos y privados, la Ley del mecenazgo o la articulación de formulas de trabajo en red para intercambios de colecciones y proyectos.

 

Organizan: Adace y Es Baluard.

 

Con la colaboración de Fundación Turismo Palma de Mallorca 365

 

 

Documentación adjunta:

Encuentro Adace Es Baluard




Publicado el Martes 24 febrero, 2015

Comparte    


Newsletter